lunes, 11 de mayo de 2009

Crónica post-vacacional de un romero resacado

...............

Sin comentarios, no tengo excusas. Mi propósito de quitarle las telarañas al blog se perdió cuando al día siguiente bajé a la playa y me quedé dormido con el rico sol del atardecer..... Normal, en vacaciones no se puede.
Pero bueno, ya se acabaron y con ellas el siempre delicado mes de Abril.

Al final no me fui de viaje y me limité a disfrutar de mi playita entre semana (los fines de semana ni me lo planteo), y aunque no llegué al negro cachoperro habitual de mis vacaciones, tengo un moreno bastante envidiable.

"Condenado" a pasar en la isla el día de mi cumpleaños (gracias a todos aquellos que se acordaron y mandaron mensajes, en especial a Lourdes. Te debo una quedada para tomar una birra, no me olvido), tenía que hacer algo que me diera la sensación de estar lejos. Y ese algo fue irme de caminata. El lugar elegido esta vez: El Barranco de los Cernícalos. Genial, super bonito. Y lo mejor de todo, mas de la mitad del día sin cobertura, lo cual ayudó a tener ese puntito de aislamiento que me gusta tener ese día en concreto. La jornada acabó con otra marchita con un buen (y variopinto) grupo de amigos. Gracias.

....Si, si. No me he equivocado. OTRA marchita. No se como (.....) pero estoy saliendo todos los fines de semana. Cierto es que he tenido algunos compromisos ineludibles pero.... ya no tengo edad. En fin, quería descansar porque la temporada de las romerías ha empezado y ahora si que vienen los verdaderos compromisos ineludibles.... pero bueno, que me quiten lo bailao.
La primera toma de contacto la tuve ayer. Para abrir boca tenía dos para elegir: la del Tablero y la de Galdar. Finalmente opté por la del Tablero, por cercanía y porque nunca había ido. Me gustó bastante, la añado como una fija para años venideros. Lo di todo y hoy lo he estado pagando físicamente (repito: ya no tengo edad). Y si la primera ha sido así... cuando lleguen las fiestas grandes voy a necesitar varios días para recuperarme.

Bueno, y sobre las vacaciones poco más que decir. Se me han hecho muy cortitas, pero he desconectado bastante y he vuelto al curro con las pilas bastante cargadas. Al igual que el propósito de escribir más, también murieron en la orilla de la playa el de hacer más ejercicio o el de hacer unas chapucillas en mi casa que tengo pendientes. Pero que cojones, las vacaciones están para descansar!, me voy a poner yo a correr ahora..... si hombre.

Esta vez no voy a decir eso de "intentaré ponerme al día con el blog", "a ver si le doy algo mas de continuidad"... y no porque no quiera, realmente tengo ganas de escribir, sino porque tengo en mente un nuevo proyecto que hará que tenga que dividir a mis gusanos en 2 equipos.
Los que hayan curioseado un poco habrán hecho click en el link que puse en su día a una página donde hay muuuuuuchas fotos mías. Es una de mis debilidades, me encanta tener fotos de todo, generalmente (para que negarlo) son de fiestas y más fiestas, pero de vez en cuando me gusta sacar mis pequeños intentos de fotos artísticas (eso si, mi concepto de la palabra "artísticas" es muy muy personal). El caso es que para según que cosas mi compañera de fatigas es bastante limitada y yo lo notaba cada vez que quería hacer alguna foto curiosa alejada de la clásica con el grupo de amigos.
Así que como autoregalo de cumpleaños me he comprado una reflex digital. Es sencillita e ideal para principiantes que quieren dar el salto de las compactas a sus hermanas mayores (además de barata, claro está).
Pues bien, estaba pensando crear un nuevo blog donde sean las imágenes que capte con mi nuevo juguetito las que hablen por mi. Me gustaría que ambos se complementaran (dentro de lo posible claro está) y aún estoy dándole vueltas al como hacerlo.

Bueno, me voy a la cama que mañana quiero bajar a la playa prontito..... , les mantendré informados.

Una frase: "Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar", William Shakespeare
Escuchando: "The worst hangover ever", Offspring

sábado, 25 de abril de 2009

Voces desde dentro de un bote de leche condensada

Qué pasa tio?. A esta hora y sigues despierto?...... Lo sigues haciendo. No cambiarás nunca, pero bueno.... es lo normal en ti.

Aunque, la verdad sea dicha, algo si que has cambiado en los últimos años. No sueles decirlo en voz alta, ni se lo comentas a tu gente más cercana, pero yo se que si. Claro que son cambios que no se ven facilmente, pero tu tampoco pones de tu parte. Sigues con esa idea fija de que no tienes que demostrarle nada a nadie solo para que cambien la opinión que tienen sobre ti.

Al menos se que contigo mismo eres sincero, me consta que siempre lo has sido, pero a esa sinceridad has añadido una autocrítica que, desde no hace mucho, te ha servido para saber en qué punto de tu vida te encuentras y, lo más importante, porque te encuentras en dicho punto.

En muchos aspectos siempre has sido un capullo egoísta. Pocas veces te he visto hacer lo que debías y, por contra, demasiadas veces hacer lo que te apetecía. Siempre has tenido una escala de valores y prioridades un poco peculiar que te ha traído, no pocos, quebraderos de cabeza. Aunque continuas siendo bastante cabezota (
"consecuente con lo que uno piensa", que sueles decir) reconozco que has aprendido con el tiempo a ampliar la gama de colores con la que ves la vida, y ya pocas veces se reduce todo a blanco o negro (que era lo normal).

Se que anímicamente no estas en tu mejor momento y no porque las cosas te vayan mal, sino porque has perdido la confianza en ti mismo. De acuerdo, tienes motivos, pero estoy seguro que tú sabes que en gran parte se debe a una flaqueza mental para la que no te admito ninguna justificación. Nunca fue tu estilo ir de mártir, no vayas a empezar ahora. Las cosas te afectan tanto, o incluso más que al resto, pero siempre has sabido tirar hacia adelante gracias a un sentido del humor muy particular y, en parte, a esa famosa escala de valores.

Quizás por eso la gente te cuenta sus cosas. Eres único dando consejos gratuitos pero pocas veces los llevas a la práctica cuando te ves en la misma situación. Predica con el ejemplo, puede que no mañana mismo ni el mes que viene, pero verás los resultados.... o alguien se te ha quejado alguna vez por un consejo que le distes?.

En lo que sigues igual es en tu pequeña guerra por tratar de ser diferente, por no seguir al rebaño. Ahí no te puedo poner pegas. Eres tú, esa es tu marca de fábrica. En ella residen tus mayores virtudes y, probablemente, tus mayores defectos. Mientras sigas en esa dirección en base a razonamientos lógicos, te apoyaré al 100%. Si empiezas a hacerlo por sistema..... seré el primero en meterte la bronca, ya lo sabes.


Se que lo haces, pero no olvides ésto nunca: valora y enorgullécete de las personas que te rodean. Sigue conociendo gente. Ya has visto que todos los que pasan por tu vida te han aportado algo, aunque ese paso haya sido fugaz. Y por favor, convéncete a ti mismo de que tú también les has aportado algo a ellos. No te infravalores. No eres menos que nadie.

Se que tu vida no es como la habías imaginado, pero piensa que tan solo son etapas por las que tienes que pasar. Se que a menudo te lo repites para darte ánimos a ti mismo a pesar de no estar convencido de que sea verdad pero... Joder, créetelo!. Le repites a todo el mundo que es todo una cuestión de coco, de convencerse a un mismo... Hazlo!, que puedes perder?. Si tan jodidamente mal crees que estas, en que puede empeorar la situación?.

Busca nuevas metas, pero no metas complicadas ni a largo plazo. Cosas sencillas para ir cogiendo moral. Tienes cualidades y aptitudes de sobra para hacer lo que te propongas. Lo has oído siempre, lo oíste durante años e hiciste oídos sordos. Y ahora que esa voz ha callado te sientes incapaz de hacer nada. Pero en el fondo sabes que no es así. Recuerda, es todo una cuestión mental.
Acepta los elogios, no los rechaces ni les quites mérito. No pretendas estar exteriormente más solo de lo que interiormente ya estas. Aislarse es bueno en determinados momentos, pero ahora mismo no lo necesitas. Ya pasaste esa fase. Has tenido tiempo más que suficiente para reflexionar.... Por más vueltas que le des buscas lo mismo que todos: la felicidad. Pero tienes que empezar a crearla con lo que tienes, desde tu interior. La exterior puede estar esperándote a la vuelta de la esquina y tu no estar preparado.

No eres mala gente, cometistes (y cometerás) errores. Sabes de sobra que tarde o temprano se paga por lo que se hace, pero no quieras crucificarte. A pesar de tus esfuerzos, eres un ser humano más. Y te aseguro (desde tu lado más objetivo) que no de los peores.

En fin, no te voy a decir que éste será el bueno. Te lo digo todos los años desde hace mucho y, la verdad, hasta ahora no he dado una. Pero lo que si te puedo decir es que estaré ahí siempre. A fin de cuentas..... es un recorrido que tenemos que hacer juntos.

Una frase: "Hay veces que el silencio nos obliga a hablar con nosotros mismos", Anónimo
Escuchando: "Fix you", Offspring

viernes, 24 de abril de 2009

5 horas, 3 cervezas..... una vida.

Lo se, lo se.... tengo ésto muy abandonado. Prometí ponerme al día durante las vacaciones pero.... no puedo. Estoy demasiado relajado y he entrado en un "bloqueo de escritor" (mentira, me da una pereza tremenda sentarme en el ordenador cuando llego de la playa).

El caso es que estoy desconectando muchísimo. Del trabajo me he olvidado totalmente (que me hacía falta) , lo que hace que tenga más tiempo para meditar sobre otras cuestiones (comerme el tarro que dirían algunos).
Aunque lo de más tiempo es una suposición.... en estos 5 días he mirado el reloj 3 veces como mucho.
Estoy durmiendo bastante, poniéndome al día musicalmente, leyendo..... y por supuesto poniéndome negro. De momento digamos que estoy en la fase "moreno muelle de Arguineguín"...

A falta de ver si se organiza alguna que otra caminata, se confirma que mis vacaciones serán 100% playeras, ya que mucho me temo que al final voy a tener que descartar la posible escapada a alguna isla vecina. Lástima.
Pero bueno, no todo ha sido vivir como un lagarto estos 5 días. He aprovechado para visitar a mis padres, ver a algunos amigos que tenía algo abandonados y aprender el significado de la palabra "perdón".

En definitiva, que están siendo unas vacaciones muy tranquilas (aunque espero que alguna sorpresilla movidita caiga para darles algo de emoción....), que me quedan todavía casi 2 semanas pero parece que llevo ya 15 días sin ir al curro y que tengo muy pocas ganas de escribir.

....Me estaré haciendo viejo?

Una frase: "Mi superioridad consiste en que no tengo corazón", Jean Arthur Rimbaud

Escuchando: "Whiskey in the Jar", Metallica (Irish traditional song cover)

martes, 14 de abril de 2009

Si tu dices blanco....... yo digo negro (el caso es tocar los huevos)

Por fin acabó la Semana Santa......

Se que la mayoría desea que llegue para desconectar del curro, que para muchos es casi como unas mini vacaciones,..... Pero para los que vivimos en el sur es una auténtica locura. Si a ello añades además que te la pasas currando pues.... normal que uno esté deseando que acabe.

Ha sido una pesadilla la cantidad de gente que ha estado por aquí estos días. Cuando llegaba del trabajo, ya fuera por la tarde o por la noche, no había forma de encontrar aparcamiento. Supermercados hasta los topes, colas para salir y entrar de Arguineguín.... horrible.
Y de la playa ni hablemos. Fui el Lunes y no volví a ir. Estoy tan acostumbrado al esporádico galimatías que supone oír hablar a noruegos, rusos, alemanes.... que tanto grito en castellano me resultaba hasta molesto.

Así que como alternativa a la playa, el Viernes (mi único día libre con permiso del Domingo) lo dediqué a hacer senderismo con un grupo de amigos. Genial. Acabé con agujetas pero con muchas ganas de repetir. Lástima que tenga los sábados ocupados y no vaya a poder hacerlo tanto como quisiera porque... acabaría enganchado.

Mención aparte merece el Sábado. Tarde con mi amigo Richi cantando temas con la guitarrita ("guitando la tocarra" que solemos decir) que se prolongó hasta la medianoche (para desgracia del francés que esta semana me ha tocado por vecino). Tras ese conciertazo rememorando tiempos mejores, salimos de marcha con otro grupo de gente.
........ Marcha interesante, llena de algunos detalles surrealistas y otros que, tras una primera impresión muy muy muy muy (y me quedo corto) positiva...... acabaron siendo todavía más surrealistas (les suena el juego de la oca?).

La semana terminó el Domingo con un asadero familiar, con la clásica partida-pique de temática cinéfila entre los frikis de mi hermano, mi primo y yo. Broche de oro a una Semana Santa atípica (teniendo en cuenta como eran en mi otra vida).

En fin, se que he tenido ésto un poco abandonado. Mi mente ha estado (quién me lo iba a decir a mi!) más pendiente de los acontecimientos que tenían lugar en el trabajo que de cualquier otra cosa. Afortunadamente el Sábado salgo de vacaciones y desconectaré TOTALMENTE, así que espero ir cogiendo de nuevo el hábito.
Finalmente he abortado el viaje a Egipto (ya vendrán tiempos mejores) y, en principio, mi plan es algo tan sencillo como botarme en la playa a ponerme (todavía más) negro cachoperro.
Aún así, no descarto comprar un billete e irme con el coche un par de días a La Palma o El Hierro.... ya veremos. En vacaciones, mis gusanos suelen entrar en una fase de letargo y tiendo a moverme y actuar por impulsos, así que esperaremos acontecimientos...... quién sabe?

Una frase: "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho", Walter Lippman
Escuchando: "Piratas", M-Clan

sábado, 28 de marzo de 2009

La maldición de Sísifo

Según la mitología griega, Sísifo era el más sabio y astuto de los mortales. Usando ambas virtudes desafió y engañó a los dioses, e incluso a la propia muerte, y se ganó la ira de los mismos. En lucha tan desigual, Sísifo finalmente fue derrotado y como castigo, fue condenado por toda la eternidad a empujar hasta la cima de una montaña una roca que, al llegar al punto más elevado, volvía a rodar hasta el pie de la misma....

(El infierno es repetición......)

Lo triste de esta historia no es la condena a la que lo someten los dioses. Si este mito es trágico, lo es porque su protagonista tiene conciencia en todo momento de su castigo..... ¿de qué serviría la condena si a cada paso le sostuviera la esperanza de conseguir su propósito?.

(El infierno es no tener esperanza......)


No soy Sísifo. No me considero sabio ni astuto. Tengo bastantes problemas con eso de la obediencia a la autoridad (sobretodo a la autoridad sin sentido ni lógica) debido a mi carácter rebelde y mis ganas de ir contra el rebaño, pero mis desafíos a los dioses se reducen a las veces que le plantaba cara a los profesores en el instituto o la universidad cuando abusaban de su autoridad, y hoy en día, a rebatirle a mi jefe cada decisión que veo absurda o falta de ética.

Aún sin considerarme creyente, si creo que hay algo que escapa a nuestro entendimiento y está por encima nuestro. Que dispone las piezas y juega con ellas como si de una larga partida de ajedrez se tratase. Cada movimiento es parte de un plan maestro y todo tiene su razón de ser (el viejo y olvidado KA ha vuelto, queridos lectores constantes).
.......No se que es lo que he hecho, ni siquiera se si he hecho algo o es solo que ésta es la parte que me toca en el "maravilloso" plan maestro. Pero el caso es que a alguien he tenido que cabrear ahí arriba..... (o ahí abajo, nunca se sabe).
Como lo de la roca de Sísifo está un poco desfasado y parece que la moda retro está pegando fuerte lo explicaré con algo un poco más.... "moderno".

Mi vida es una eterna partida al juego de la oca....

Siempre comienzas igual y pronto empiezas a andar. Al principio despacio pero luego vas cogiendo velocidad cuando caes en las ocas. Si tienes suerte puede que pegues un gran avance desde el principio cayendo en el puente. Durante el camino es muy posible que veas frenado tu avance en la posada, el pozo, el laberinto o incluso la cárcel, pero aún así siempre miras hacia adelante, sólo te retrasan. Cuando mas te confías ahí están los dados que, unas veces te hacen avanzar y otras retroceder, y cuando crees que lo peor ha pasado y saboreas la victoria..... caes en la muerte y vuelta a empezar.

Hoy he vuelto a caer en la muerte.

Se que no soy Sísifo, pero comparto con él algo peor que el castigo.... la conciencia de dicho "castigo".

(El infierno es repetición......)

(El infierno es no tener esperanza......)


Una frase: "El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta", Federico García Lorca
Escuchando: "Uptight", Green Day

jueves, 26 de marzo de 2009

El chimpancé que olvidó como trepar a los árboles

Tao tenía hambre, llevaba mucho tiempo sin comer. Se encontraba parado mirando un árbol que había encontrado en su deambular por la sabana.
Era siempre el mismo ritual: caminaba sin rumbo concreto, encontraba un árbol y se detenía a mirarlo tratando de decidir que hacer a continuación.

Lo examinó detenidamente. Era alto y el duro clima de la sabana parecía que no había hecho mella en él. Ramas verdes y frondosas se extendían por las 3/4 partes de su ancho tronco. De forma inconsciente empezó a salivar imaginando cualquier clase de fruto que pudiera haber en aquella tupida red verde. Tao sacudió la cabeza y, molesto consigo mismo, se sentó tratando de calmarse, no podía dejar que el hambre nublara sus pensamientos.....

.....Siempre había sido de los chimpancés más valientes del grupo. Incluso en las épocas de mayor escasez se ofrecía voluntario para recolectar alimentos. Estos a veces se hallaban en lugares dificilmente accesibles para la mayoría de la manada y él era el que se encargaba de trepar a los riscos más escarpados y a los árboles más altos. Nunca se cansaba. Si a lo largo de una jornada de subir a una veintena de árboles no se encontraba nada, él era el primero en levantarse para intentarlo al día siguiente. "La selva es grande y hay comida para todos, solo tenemos que levantarnos e ir a buscarla", repetía constantemente para dar ánimos al resto.

Pero un día sucedió lo peor... Durante una noche de tormenta un rayo cayó e incendió un grupo de árboles. El viento soplaba muy fuerte y en pocos instantes la selva entera estaba en llamas. Todos los animales trataban de huir y aunque la mayoría logró escapar muchos murieron en aquel infierno.

Cuando la noche acabó, Tao se encontró solo. A lo lejos podía divisar pequeños grupos de animales que caminaban lentamente alejándose de las negras columnas de humo que marcaban lo que antes había sido su hogar. Estaba fatigado. Durante la huida de la noche no se había dado cuenta pero ahora sentía hambre. Miró alrededor tratando de encontrar algún árbol al que subirse para buscar algo de comida pero no vio ninguno.

Durante días caminó y caminó. A menudo encontraba algún árbol y rápidamente trepaba por sus ramas.... pero siempre lo encontraba vacío. Era evidente que otro animal había pasado por allí y no había dejado nada. Transcurrieron las semanas y Tao estaba cada vez más débil. Un día divisó un pequeño grupo de árboles y con las pocas fuerzas que le quedaban corrió hacia ellos. Cuando llegó, exhausto se acercó al que parecía más grande y verde. "Si, aquí debe de haber comida" pensó. Pero tan débil estaba qué cayó inconsciente a los pies del árbol....

....Se despertó sobresaltado. Miró alrededor instintivamente buscando algún animal que hubiera aprovechado la oportunidad para robarle aquel hallazgo... Seguía solo a los pies del árbol.... salvo por un detalle: a su lado había un enorme racimo de plátanos. Sin dudar un instante empezó a comérselos uno tras otro. Cuando hubo saciado su apetito volvió a mirar hacia arriba "debe de haberse caído de alguna rama, seguro", concluyó. Con el estómago lleno empezó a tener sueño y se acurrucó para dormir una pequeña siesta apoyado en el tronco.
Tras el sueño reparador comprobó sorprendido que un nuevo racimo de plátanos estaba a su lado y no sólo eso... un mango enorme también!. "Vaya, creo que este puede ser un buen sitio para instalarse" decidió Tao.

El tiempo pasó y diariamente la comida caía de la copa de aquel árbol que parecía inagotable: plátanos, mangos, naranjas, peras, manzanas.... Todos los frutos imaginables parecían crecer entre aquellas ramas mágicas. Tao era feliz. Apenas le importaba que varios gorilas y orangutanes se hubieran instalado en algunos árboles cercanos de aquel bosquecillo....
Hasta que una mañana Tao se despertó y no encontró fruta a los pies del árbol. Esperó y esperó pero nada cayó. Decidido a averiguar que ocurría se dispuso a trepar a aquellas ramas y al intentarlo.... se dio cuenta de que no podía.
Se había acostumbrado tanto a que la comida cayera de lo alto del árbol que había olvidado como subirse a ellos. Gritó enfurecido y desesperado pero la fruta no caía. Sollozando por la impotencia decidió esperar unos días más creyendo que solo era cuestión de tiempo que la fruta volviera a caer.

Pero aquello nunca llegó a ocurrir y Tao se vio obligado a abandonar aquél que durante tanto tiempo había sido su hogar.
Durante los días siguientes Tao encontró varios árboles y en todos ellos esperó pacientemente con la esperanza de que al menos una pequeña pera cayera de entre sus ramas..... nada. No hubo de pasar mucho tiempo para que Tao comprendiera que aquello era algo que solo su, cada vez mas lejano, árbol mágico era capaz de hacer.
Ante aquello, hizo lo único que podía hacer: aprender de nuevo a trepar. Al principio era frustrante porque debido a su falta de práctica era muy lento y siempre algún gorila o incluso otros chimpancés se le adelantaban y le arrebataban la comida que se encontraba en las alturas, pero con el tiempo mejoró. No tenía la agilidad ni la confianza del principio pero al menos conseguía llegar a las copas aunque terminase agotado.
Sin embargo, todo lo que conseguía eran pequeños bocados que no cubrían sus necesidades.

Mientras el tiempo pasaba y seguía andando, se adentró en una sabana y los árboles empezaron a escasear. Y cada vez que encontraba uno, al subir, se lo encontraba vacío. Con el paso de los días, Tao empezó de nuevo a debilitarse. Subía a todos los que encontraba y le parecían frondosos... pero en ellos no había comida y era consciente de que cada vez que lo intentaba y no conseguía alimento se debilitaba aún más.
Así pues, llegó a un punto en el que, cada vez que encontraba un árbol, lo examinaba bien antes de decidir si merecía la pena subir o no, puesto que era muy arriesgado. Además, en el fondo, aún albergaba la esperanza de volver a ver caer la fruta.... En muchas ocasiones, mientras se decidía, se le adelantaban y cuando le llegaban los gritos de triunfo desde lo alto se marchaba cabizbajo reanudando su búsqueda, lamentándose por su indecisión......

..........
Tao dio un respingo. Se había vuelto a quedar adormilado pensando. Se reprendió a si mismo, convencido de que una vez más se le habrían adelantado. Pero esta vez no había sido así. Un pequeño rayo de confianza le llevó a levantarse e ir decidido a trepar por el tronco.... pero a medio camino se paró, "y si.....?". Tao se dio la vuelta y volvió a sentarse frente al árbol sacudiendo la cabeza..............

Una frase: "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar", Paulo Coelho
Escuchando: "The fool on the hill", The Beatles

domingo, 15 de marzo de 2009

Potaje narrativo a 30 grados centígrados

Semana rara, espesa (y no solo por la calima).....

Ya me pasó al poco de empezar el blog la primera vez. Después de unas primeras semanas con ganas de escribir y contar cosas, las ideas se han ido esfumando y el... "interés" por mantener Las Tierras Baldías ha ido desapareciendo. No se, a veces se me pasa por la cabeza algo y pienso: "tengo que hablar de ello en el blog".... pero la realidad es que cuando me pongo delante del ordenador se me quitan las ganas..... en fin, esperemos que sea porque a los gusanos no les sienta bien el calor y no por..... otros motivos.

La euforia carnavalera se ha ido disipando poco a poco (y eso que aún me queda el día grande en Playa del Inglés) dejando tras de si un pequeño bajón anímico.
No estoy mal, para nada. Creo que es algo normal después de todo. Es como si hubiera estado conduciendo por una autopista a 120 y de repente hubiera entrado en una zona urbana y no pudiera pasar de 50.... lo notas.

Lo que ocurre es que además de haber dejado atrás el balsámico mes de Febrero se me han juntado algunas cosillas durante esta calurosa semana....

El curro: las cosas están muy jodidas. Empiezan los despidos otra vez y uno empieza a verle las orejas al lobo. De acuerdo, no es el trabajo de mi vida, pero es un trabajo... y tal y como esta el tema laboral no puedes permitirte el lujo de perderlo.
El clima (otra vez): horrible el calor que hace en el sur, insoportable de verdad. En la playa no se puede estar a no ser que estés todo el tiempo dentro del agua.... Y con la tierra que hay como que tampoco se apetece. Con el tiempo así uno sólo quiere tumbarse en el sofá con el ventilador cerca.
PERDIDOS: ...pues si. Esta semana no ha habido episodio en USA y me he quedado sin mi dosis (y la verdad, lo noto).
Cansancio: estoy durmiendo poco y mal. Una vez más el calor tiene la culpa.

Todo ello ha hecho que olvide un poco la palabra "actitud" como objetivo prioritario de este 2009.
Pero como dije, para nada estoy mal. De hecho, no todo ha sido "malo".

Kenzo: ya lo tengo de vuelta tras su mes de vacaciones con sus primas. La verdad es que en mal momento ha llegado, está el pobre derrotado con el calor....
Richi: ....mi gran amigo Richi. Resulta que, casualidades de la vida, ha acabado trabajando en Arguineguín y gracias a eso podemos vernos más a menudo.
Vacaciones: me queda aproximadamente un mes para salir (las necesito urgentemente). Estoy dudando si irme de viaje o no. Le he cogido el gustillo a eso de cumplir años alejado de todo pero.... no se si este año me lo voy a poder permitir.

En fin, voy a tumbarme delante del ventilador un rato (estoy chorreando a las 11:00 de la noche) a ver si se me aclaran las ideas porque con este calor no doy para más.

Buena semana a todos!

Una frase: "Millones de seres suspiran por la inmortalidad y no saben que hacer una tarde de domingo lluvioso", Susan Ertz
Escuchando: "Canción de invierno", M-Clan

sábado, 7 de marzo de 2009

El sueño de una noche de verano

Una de las consecuencias que tiene trabajar donde trabajo es que, tarde o temprano, acabas encontrándote con (casi) todo el mundo: profesores, antiguos compañeros de colegio, amigos que hace años que no ves, vecinos de cuando vivías en otro sitio, .... y si, ex-novias también.

Esto último me pasó ayer. Me encontré con mi primera novia!! (al menos la primera seria). Me estaban dando unos golpecitos en el pie y cuando levanté la cabeza... ahí estaba. 14 años sin vernos, casi la mitad de mi vida (con decir que está casada y ya tiene 2 hijos....). Hablamos muy poco (no están las cosas como para escaquearse mucho en el trabajo) pero fue muy agradable.

Cuando se fue, empecé a acordarme de aquel verano (por qué los grandes amores empiezan siempre en verano?). De como me sentía el día después de aquel primer beso.
Era Lunes. La había conocido ese fin de semana en unos apartamentos donde estaban unas primas mías y para mi aquel Lunes era muy diferente. Recuerdo que me habían quedado algunas para Septiembre y estaba yendo al típico cursillo de recuperación. Por aquel entonces vivía en Las Palmas y el coger la guagua era algo tan vital como el respirar. Salí de mi casa y camino a la parada (15 años, 8 de la mañana, Julio y camino de clases de recuperación... hay plan peor?) era la persona más feliz del mundo. Ya en la guagua (lo pienso y me siento estúpido) me acuerdo que pensaba: "toda esta gente lo nota, seguro. Sabe que tengo novia y me ve feliz"....... benditos 15 años.

Me acordé también de las semanas siguientes, esperando su llamada y que llegara el fin de semana para irme de gorrón al apartamento de mis primas y estar con ella (y eso que vivíamos cerca en Las Palmas y nos veíamos practicamente todos los días). Estar juntos una tarde o hablar por teléfono 1 hora (pobres padres sin las ofertas de hoy en día...) bastaban para hacerle creer a uno que en la vida no podía haber nada que le hiciera sentirse mejor...

El verano acabó y poco después aquel primer amor. Me dolió, pero el tiempo pasó y la pequeña herida se fue curando poco a poco mientras vivía otras situaciones con los amigos (que también le hacían pensar a uno que nada te podía hacer más feliz...), conocía a otras chicas... hasta que todo aquel verano pasó a formar parte de ese grupo de recuerdos inconscientes.

Aún conservo una foto de ella (una de esas de carné que solíamos intercambiarnos de pequeños antes de la llegada de la era digital) y lo que es más importante: el recuerdo de las sensaciones de aquel verano.
No hace mucho lo comentaba con alguien, que una de las cosas que mas echaba de menos de tener novia, después de estos 2 años, era el sentir ese tipo de cosas: el hormigueo del principio, la ilusión por esa llamada, ese beso, esas conversaciones que parecen no tener fin, esos fines de semana en los que parece detenerse el tiempo,...

Con 30 años (31 a la vuelta de la esquina) y bastantes tiritas en el corazón uno se pregunta si todo eso sigue siendo posible. Si realmente se puede seguir teniendo fe en que esas sensaciones volverán algún día o son simplemente fruto de un lejano sueño de una noche de verano.

Una frase: "El amor es el regocijo por la sola existencia del otro", Jorge Bucay
Escuchando: "In these arms", Bon Jovi

viernes, 27 de febrero de 2009

Y los gusanos la volvieron a liar......

....................No, no me he ido. Simplemente he estado un par de semanas con la cabeza en otras cosas y ni se me ha apetecido ni he sabido muy bien como enfocar lo poquito que he tenido ganas de contar.

Por partes. Es Febrero, es decir.... Carnaval.
Me encantan. Son aproximadamente 16 años yendo sin faltar a casi ningún mogollón y ya lo llevo en la sangre. Aunque la verdad es que este año muchas ganas no tenía.
No se, supongo que el vivir en el sur alejado de todo el ambiente de la capital influyó bastante. No tenía ideas para el "disfraz" (si, si, entre comillas porque no se si se pueden llamar disfraces a lo que yo me pongo) nuevo que me hago todos los años, no había hablado con nadie, en fin pintaba negra la cosa..... al menos en la superficie.
Mentalmente ese era mi estado de ánimo, pero inconscientemente ya había dejado a mi "pequeño" Kenzo al cuidado de mis padres, porque intuía que durante 2 semanas no tendría muy claro cual sería mi lugar de..... "descanso" post-mogollón: Arguineguín, Arucas o (como así ha sido) mi coche.

Tengo que reconocer que una parte de mi confiaba ciegamente en que al llegar a casa de mis padres, ponerme mi clásico-cutre disfraz de niña chica, morder la chupa y agarrar el peluche, el espíritu carnavalero aparecería como siempre y las dudas se disiparían....
No me equivoqué (supongo que por eso siempre me lo pongo el primero). El garaje de mis padres y sus trastos (quiero decir, MIS trastos) acumulados durante años hicieron el resto. Lo demás es historia.
Aprovechando que era San Valentín, al día siguiente me disfracé de anticupido (seguimos batiendo records en cuanto al número de complementos (trastos) con los que voy a un mogollón). La semana siguiente eché mano para el viernes de otro de mis clásicos: el de colegiala. Y sabiendo que el lunes yendo a la fiesta de los indianos no me disfrazaría, dejé para el sábado el que supongo ha sido mi disfraz estrella y la, como decía, incorporación de este año a la larga lista de despropósitos que espero algún día me lleven a mi utópico disfraz de acantilado: el de cabina telefónica (sin comentarios).

Estoy roto. Han sido muchos días de dormir 2 horas, ir a trabajar, descansar otra hora y vuelta al mogollón... pero ha merecido la pena. Han sido momentos en los que simplemente he sido feliz, y esos momentos, cuando llegan, hay que aprovecharlos y exprimirlos al máximo por estúpidos que sean. Durante 2 semanas solo he tenido en la cabeza los carnavales. Pensando (mientras luchaba por no dormirme) en el trabajo como podría hacer esto en el disfraz o añadirle tal o cual detalle, haciendo llamadas para ver la hora a la que quedábamos..... y eso me ha bastado para disfrutar de la vida cada día.

En fin, mañana enterraré la sardina. Pero... para que engañarme, es tan solo un punto y aparte. Aún quedan carnavales en otras partes de la isla y supongo que por allí estaremos.

Antes de terminar (me quiero ir a dormir pronto que aún tengo que recuperar 1 semana de sueño atrasado) 2 cosas:
Decir que hoy cumplo 1 año viviendo en el sur. Siendo sincero, nunca imaginé que fuera a aguantar tanto. Recuerdo las veces que anteriormente lo había intentado (sobretodo la primera) y lo duro que se me hizo y me doy cuenta de que simplemente no funcionó porque aún no era el momento. Hoy por hoy creo que es la decisión más importante y que más impacto ha tenido en mi vida y de la que, por supuesto, no me arrepiento.

Y por último agradecer las visitas. 600..... Me parece una pasada. Se que en el fondo no son muchas porque en los blogs en los que entro todo el mundo tiene mas de 1000, 2000...... pero, sinceramente, que 600 veces haya entrado alguien aquí a pararse a leer lo que he escrito me parace increible. No se quienes son (bueno, hay una persona que si se quien es) pero a todos....... GRACIAS.

Una frase: "No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse", Gilbert Chesterton
Escuchando: "I'll sleep when I´m dead", Bon Jovi

martes, 10 de febrero de 2009

La cuesta de Enero ha llegado en Febrero

Dentro de 2 semanas (probablemente en mucho menos tiempo) lo que voy a escribir ahora carecerá de sentido e importancia pero... hay que soltarlo. Así funciona esto: los gusanos dictan, los dedos índices golpean cuadraditos con letras dibujadas. No hay más, son soldados obedeciendo órdenes.

He olvidado cuando fue la última vez que dije "te quiero" y escuché "y yo a ti" como contestación (o viceversa).

Saben?, es curioso lo de ese momento. Cuando lo vivimos creemos que es algo matemático y que el orden de los factores no altera el producto pero..... si pensamos en las veces que esa situación se dio y en que lado nos encontrábamos en cada momento... te sentías igual cuando escuchabas "te quiero" que cuando tenías que decirlo tú para que la otra persona contestara el manido "y yo a ti"?. Probablemente no, pero nos da igual porque el momento en si nos hace felices, importantes....

El caso es que no sabría decir por qué pero llevo una semana pensando en ello. Es algo que echo de menos, que echo mucho de menos.

En fin, descansemos un momento, tomemos aire y continuemos subiendo....

Una frase: "Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja", Lin Yutang
Escuchando: "She loves you", The Beatles

lunes, 2 de febrero de 2009

Principes, ranas y las capas de las cebollas

Todos en esta sociedad (y me incluyo) tendemos a juzgar a las personas cuando las vemos por primera vez y tras unas pocas palabras, es algo inevitable. Pienso que la televisión, el cine,.. incluso la literatura, durante años, ha dejado la huella de unos estereotipos en nuestro subconsciente. Y esos estereotipos son los que influyen (a algunos más y a otros no tanto) a la hora de esa primera impresión, ya sea negativa o positiva.

Estoy en el lado de los que causan impresión negativa.Es un hecho demostrado: la gente ve en mi a un pasota, un chulo o un ignorante a partes iguales.

-pasota: pues no se..... mi peor época ya pasó (hablamos de pelo largo y barba de un mes) pero bueno....
-chulo: ..... como no sea al monopoly que hasta donde yo recuerde nunca he perdido, ya me dirás...
-ignorante: ejem, .......puedo hablar?

Es cierto, como mi fama de juerguista... Reconozco que he salido mucho, muchísimo y que desde hace un año mas o menos procuro no perderme ni una sola de las fiestas populares que hay en Gran Canaria pero.... hay matices.

Nunca he sido amigo de las discotecas. Cuando salía, lo hacía (y lo hago) por el ratillo que pasaba con los amigos hablando antes de entrar en ellas. Una vez dentro me aburría.
Lo mío realmente son los asaderos. Un ambiente tranquilo y relajado en el que conversar con gente que conoces de toda la vida (o que acabas de conocer porque han venido invitados por alguien) y..... quién hace asaderos todas las semanas?.

Las fiestas populares. Siempre me han gustado, que ahora voy más? cierto. Tengo MAS tiempo libre. Pero no, la gente te ve como alguien que no quiere crecer, un inmaduro que por ese camino (y ésto lo dicen las mas extremistas) nunca va a encontrar novia..... Y ese es el problema, los jodidos estereotipos. Por qué va a ser incompatible?, a alguien se le ha ocurrido preguntarme, en el caso de tenerla, si preferiría quedarme en el sofá con una manta viendo una peli con ella a irme a Tejeda a la fiesta del almendro? (por nombrar la última).

No. Vislumbran parte del estereotipo de turno, te etiquetan y punto. Y no es sencillo quitarse esas etiquetas. Se quedan grabadas e inconscientemente cuando te presentan ante alguien lo hacen con palabras del estilo: "no se pierde una", "es un hippie", "él pasa de todo".....
Y si esas palabras no calan en la persona que las oye... allí está el subconsciente para recordarle los estereotipos asimilados durante años. Solo cuando la persona ve en nosotros algo.... interesante (que puede ser cualquier cosa: una palabra, un gesto...), siente curiosidad y trata de llegar un poco más allá para ver que es lo que hay.

.....Desgraciadamente no suelo despertar esa curiosidad. Baste como ejemplo este blog. No ha habido ni una sola persona de las que conozco (salvo mi gran amigo Richi) que tras leerlo no me haya dicho que le costaba creer que yo pudiera escribir cosas así.
Que por qué no me lo tomo como un halago en lugar de cómo algo malo?, pues porque generalmente después suelen añadir: "no se porque entonces intentas aparentar algo que no eres". Y lo que la gente no entiende es que algunos no seguimos al rebaño, que aunque parezcamos complejos somos bastante sencillos, que lo bueno puede estar cubierto por una capa de polvo porque nadie en mucho tiempo se ha molestado en mirarlo.

.... en fin, como digo siempre, no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en hacer ver a alguien que esta equivocado con respecto a la opinión que tenga sobre mi. Pero, jode y duele.

El último caso me ocurrió la semana pasada en el trabajo.
Atendí a una cliente por teléfono. Quería saber si teníamos un artículo en concreto, si se lo podía guardar que en una hora venía a buscarlo.... El caso es que debió quedarse satisfecha con como la atendí porque antes de colgar me dijo que había sido muy amable y muy educado, que las otras veces que había llamado le habían colgado rápido como si no quisieran atenderla,.... en fin lo típico.
Avanzada la mañana, vi que una chica (30-35 años) pasó al lado mio (estaba recogiendo cartones de una mercancía que acababa de colocar) e hizo el amago como de preguntarme algo y siguió de largo. Al minuto volvió a dónde yo estaba y se me acercó:
-perdona, me puedes ayudar?
-claro, dígame.
-hace una hora mas o menos llamé por teléfono para preguntar por un artículo y me atendió un chico.....
(a pesar de las muchas llamadas que recibimos, me acordé de su llamada)
-ah si, la recuerdo! fui yo quien la atendió

......... creerán que exagero pero no. Su cara fue de sorpresa total. Supongo que de repente, las bases de sus creencias se derrumbaban, imagino que le costaba creer que alguien con "mis pintas" fuera la misma persona con la que había hablado por teléfono....

Lo peor es que, con el tiempo, uno sin darse cuenta va creando una coraza a su alrededor para que este tipo de cosas no le afecten y, paradojicamente, es esa coraza la que impide al resto ver como somos en realidad.

Una frase: "No hay nada que juzguemos con más celeridad que el carácter de las personas, y sin embargo, es en lo que deberíamos ser más cautos", George C. Lichtenberg
Escuchando: "Don´t damn me", Guns N´Roses

lunes, 26 de enero de 2009

La Constante

"Mi mundo se ha movido....."

Es un hecho innegable que mi vida no tiene absolutamente nada que ver con la que era hace poco mas de 2 años. A lo obvio y por todos sabido (cambio de domicilio, coche...) hay que añadir cambios en varios aspectos más. Algunos voluntarios y otros muchos como parte del proceso lógico de adaptación a mi nueva situación (si, sigo soltero y buscando/esperando a mi media naranja..... aunque de eso trataremos en otro capítulo). Hábitos, determinados gustos... incluso algo en mi forma de pensar o mi carácter ( y en ambos sentidos).

Por ejemplo, cosas que antes me sacaban de quicio ahora me resbalan, me tomo la vida con mucha más calma y algunas de mis prioridades han cambiado.

Por otro lado sigo siendo (o al menos así me considero) una persona bastante alegre, pero ni la mitad de lo que era antes. Sigo leyendo con frecuencia pero muchísimo menos que antes, al igual que ocurre con mi afición por el cine de cualquier tipo o época (y no por falta de tiempo la verdad...).

Obviamente mi familia y amigos mas cercanos siguen ahí, pero es algo (lo digo con humildad y pido perdón a los que no tengan esa suerte) que se da por sentado.
Sin embargo hay una cosa que permanece inalterable. Se que les va a parecer una chorrada por lo que es en si pero... es mi ancla, el único hilo sin cortar de mi vida anterior, lo que a día de hoy quizás evita que sienta que he soñado la última década de mi vida, mi "constante"..... PERDIDOS.... absurdo, no?

Me encanta esta serie. Reconozco que soy un friki en potencia, un lost-adicto. Ya en su día comenté muy por encima lo que PERDIDOS era para mi (tanto negativa como positivamente).
Una temporada y un año y medio más tarde, puedo afirmar que lo negativo se ha perdido en la noche de los tiempos. Así pues, comprometido al 100% con la filosofía de borrar todo lo que no me aporta nada en mi vida y sacar el máximo partido a las pequeñas cosas que me producen felicidad, empecé la semana pasada a ver la 5ª temporada.....

.......La serie no tiene absolutamente nada que ver con lo que era en un principio (como tampoco lo es mi vida en comparación a cuando empecé a verla) pero sigue manteniendo constante (al menos para mi) su capacidad de entretenerme y hacerme olvidar, durante esos 42 minutos semanales, que mi mundo se ha movido....

Nota aclaratoria: La Constante (The Constant), es el título de uno de los episodios de la 4ª temporada de PERDIDOS, en cuyo argumento me he basado, en parte, para escribir este nuevo "oasis". (Al César lo que es del César. No todo iba a ser idea mía, si así fuera estaría firmando libros en El Corte Inglés.....)

Una frase: "La felicidad es la certeza de no sentirse perdido", Jorge Bucay
Escuchando: "Who made who", AC/DC

miércoles, 21 de enero de 2009

Entrevistas "bloggeras"

Continuamos con los cambios en la dinámica del blog...

Beatrizl10, mi "vecina" de las manos de oro y el corazón multicolor, me ha dejado en su blog http://conestasmanitasymicabecita.blogspot.com/ esta mini entrevista para darme a conocer un poco a la gente que dedica unos minutillos a pasarse por aquí y leer lo que escribo. Empecemos...

¿Dónde naciste? ¿dónde vives?
Nací en Las Palmas, Gran Canaria y hace casi un año cambié el norte por el sur de la isla. Actualmente vivo en Arguineguín.

¿Cuál es tu signo del zodiaco?
Tauro (según dicen, el típico Tauro.....).

¿Crees en los horóscopos?
No mucho la verdad (Según el del periódico a estas alturas debería ser rico, tener una relación estable y ser un triunfador en todos los ámbitos de mi vida gracias a mi "magnética personalidad").

¿Cuál es tu color favorito?
El negro.

¿Mar o montaña?
Ambos, pero viviendo donde vivo ahora.... mar.

¿Te gustan los animales?
Me encantan. Hasta donde recuerdo siempre he tenido al menos un gato en casa. He llegado a tener al mismo tiempo 3 perros, 5 gatos y 2 iguanas. Hoy en día mi despertador personal es mi gato Kenzo.

¿Dulce o salado?
mmm ni lo uno ni lo otro, soy mas bien de comidas picantes.

Comida rápida: ¿si o no?
De vez en cuando.

¿Cambiarías algo de tu vida?
Mentiría si dijera que no, pero si se me diera la oportunidad me sería muy difícil renunciar a algo o alguien que actualmente formara parte de ella.

¿Te gusta que la gente te conozca como eres?
Por supuesto (de eso se trata,no?), el problema es que no suelo despertar tanto interés.

¿Qué es lo que más te gusta de Internet?
Que es un universo "infinito".

¿Chateas?
En su día lo hice, pero me cansé pronto. Me gusta ver la cara de la gente con la que hablo.

¿Te han engañado alguna vez por internet?
No lo se, si lo han hecho yo no me he dado cuenta.

¿Has engañado alguna vez por internet?
No.... bueno si. Una vez le dije a un amigo "esta noche te mando las fotos sin falta" y lleva un año esperando.

¿Conoces en persona a gente de internet?
Si.

¿Has ligado alguna vez por internet?
No. (pero vamos, hoy por hoy ni por internet ni en persona....)

¿Crees en el amor por el chat?
Rotundamente no. Es un medio para conocer gente que si (y solo si) se traslada a la vida real, puede, con el tiempo, acabar en amor.

¿Crees todo lo que te dicen por internet?
No (aunque me fío bastante de la Wikipedia)

¿Cuando fue la ultima vez que has llorado?
El día de reyes.

¿Piensas que eres tolerante o intolerante?
En lineas generales me considero muy tolerante pero hay cosas para las que no me bajo del burro (como buen Tauro)

¿De qué te gusta hablar?
De cualquier cosa.

¿Cerveza o vino?
Una Tropical fresquita acompañando una buena pechuga de pollo durante un asadero en el culo del mundo.

¿Qué estás leyendo ahora?
"El juego de Gerald" de Stephen King (si!!, he vuelto a leer al tito Stephen!!)

¿Qué te has roto?
Aunque suene a tópico... el corazón.

¿Tienes un nick?
Si.

Di que te emociona y no podrás tener ni comprar con dinero.
Recordar los días en los que mi mayor preocupación era saber que haría esa tarde McGyver con el chicle y el lápiz, si a Michael Knight se le rompería el coche o si finalmente detendrían al Equipo A.

Lo mejor que te pasó en la vida.
Nacer en la familia en la que he nacido.

Lo peor que te pasó en la vida.
No conseguir aquella estampa que me faltaba para terminar el álbum de "Dragones y Mazmorras" (.......sin comentarios.......).

¿Te han sucedido cosas extrañas?
Diariamente.

¿Te consideras feliz?
Más de lo que era hace dos años.

¿Qué te gustaría añadir de ti?
Bufff (.... jamás se que contestar a ésta pregunta). No lo se, supongo que nos seguiremos conociendo (hay que mantener el suspense, no?)


Bueno, pues eso. Mi red de contactos en blogger es prácticamente nula así que no puedo invitar a nadie a que realice la entrevista. Aquellos que la lean y les apetezca.... ya saben.

Una frase: "La amistad verdadera es una planta de desarrollo lento", George Washington
Escuchando: "Spread your wings", Queen

domingo, 18 de enero de 2009

La vida no es blanca o negra...

Hace unos minutos tenía la pantalla llena de palabras del estilo: asco, indignación, hipocresía,.... y las he borrado.
A pesar del estupendo día de playa que tengo en mi paraiso, hoy me he levantado con una nube sobre mi cabeza (que yo mismo he contribuido a crear, para que negarlo). Mi intención era soltar toda la ira que ahora mismo tengo dentro en este pequeño planeta que es mi blog del que soy amo y señor. Pero antes de pulsar sobre "publicar entrada" algo me ha hecho visitar una página que tengo en favoritos.

Una de las condiciones que me auto impuse cuando decidí darle esta segunda oportunidad a este planeta extinto fue cambiar el tono de lo que escribía. Me dije a mi mismo que ocurriera lo que ocurriese no iba a dejar que nada cambiara el rumbo del 2009, que nada cambiaría la palabra con la que lo bauticé: ACTITUD....

Pero soy humano y a punto he estado de mandar 18 días al contenedor de basura... bueno para que repetirme, ya lo dije hace casi 2 años: "debilidades inherentes a ser la especie dominante en este planeta." (ver)....

.....Afortunadamente los seres humanos somos todos diferentes (aunque la mayoría se limite a seguir al rebaño) y de todos podemos aprender cosas. Una de ellas es aprender a ver la vida a través de otros ojos para tener un punto de vista diferente que nos haga darnos cuenta que las cosas no son simplemente blancas o negras sino que, como se suele decir, "dependen del color del cristal con el que se las mira".

.....Hoy he visto la vida a través de los 7 colores del arcoiris.

(Gracias Bea)

Una frase: "Las pequeñas estrellas brillan siempre y el gran sol es a veces eclipsado", Proverbio Etíope
Escuchando: "Over the rainbow", Judy Garland (Connie Talbot cover)

lunes, 12 de enero de 2009

Estación de tránsito

..............Se puede?

Bueno, aquí estamos otra vez.
Llevo desde antes de terminar el año dándole vueltas a la idea de retomar el blog. Lo he comentado con algunas personas y bueno... me he decidido. Aunque ahora que estoy sentado delante del ordenador, reconozco que es difícil esto de empezar después de tanto tiempo....., Supongo que lo suyo sería hacer un breve resumen (muy a grandes rasgos) de lo que ha sido mi vida en el último año y medio así que.... pónganse cómodos.

Después de mi forzado abandono en Julio de 2007 pensé sinceramente que me sería difícil aguantar el mono de entrar aquí y contarles a los 4 pirados que leen esto como me sentía de mal. Pero no... con la de mierda que mis gusanos estaban tratando de limpiar en mi cerebro, había olvidado que después de Julio siempre viene Agosto y que Agosto es el mes que cura todos mis males. Acabó Agosto y bueno, .... Septiembre también tiene su pequeña dosis de "remedio contra todo", así que lo fui llevando bastante bien.

Por aquella época, varias cosas que me sucedieron me hicieron ver la vida con algo más de optimismo pero..... tan solo fue un pequeño espejismo en mi deambular por el desierto que era mi vida por entonces. Así que fui acabando el año como buenamente pude con un desastroso mes de Diciembre (bastante lógico la verdad sea dicha) en el que toqué fondo. Hasta que...

No sabría decir por qué. Aunque la idea se me había pasado par de veces por la cabeza nunca me lo había planteado en serio. Puede que fuera el estar totalmente hundido, puede que el puto espíritu consumista-navideño de las fiestas me poseyera... pero el caso es que un día sin pensármelo mucho tomé una decisión de esas que dices "ahora o nunca".

Los que han leído el blog en su totalidad, o al menos la última (lo se.... ya no es correcta esa palabra) entrada, sabrán que durante aquel año hice varias intentonas de irme a vivir al sur. Dos factores lo impidieron: El primero, que sencillamente no estaba preparado para hacerlo, era demasiado duro. Si, aguantaba 2-3 semanas pero no más. El segundo: un coche que consumía demasiada gasolina para los desplazamientos diarios al trabajo....

.....Pues sí, el dinero que había ahorrado ciega y estupidamente para una futura casa de la pradera en la que vivir formando una familia Ingalls en versión canaria y morena, me lo gasté en un coche. Una locura?, posiblemente. Pero no me he arrepentido en ningún momento de cometerla. Sigamos...

Enero empezó como había terminado Diciembre, pero no me desanimé porque sabía que Febrero es el "hermano pequeño" de Agosto y que animicamente estaría mas fuerte..... Así que el 27 de Febrero de 2008 metí todo lo indispensable (al menos para empezar) en mi coche nuevo y me fui a vivir al sur....... y aquí sigo casi un año después.

Podría extenderme durante horas sobre lo que el 2008 ha sido para mi, pero no lo voy a hacer. Mi intención es quedarme en Las Tierras Baldías indefinidamente (aunque seguro no hay nada.... bueno si...., que si pones Antena 3 de 13:00 a 14:00 vas a ver Los Simpson), así que ya habrá tiempo de pararnos en algún oasis bajo una palmera y contarles algunas cosillas que merecen su lugar en este blog.

Lo que si quiero hacer es mencionar a un par de personas que, durante el año, se ganaron por derecho propio el aparecer en este..... prólogo de mi retorno al mundo de los escritores frustrados.

El primero es mi compañero de piso, Jose: Se que mentalmente estoy lo suficientemente fuerte como para estar solo, pero el 2008 no habría sido lo mismo sin la infinidad de detalles que han marcado la convivencia diaria. Necesitaría dedicar un blog entero solo a ello. Gracias Bachata

Richi: El amigo que nunca falla, el que si llamo va a estar ahí siempre, el que aguanta que le repita las mismas frases una y otra vez.... Gracias Pastelin

Brauli: La amiga que surgió de las palabras. Nos conocimos de casualidad y en poco tiempo hemos llegado a tener la suficiente complicidad como para que esas palabras sobren. Sin darte cuenta has hecho mucho por mi. Gracias Alejandra, Ataulfa, Sinomeo Mevuelvoloca....

Mi padre:....

Dicho esto y para terminar, simplemente me limitaré a ponerle nota al 2008: 7´5

Ha sido un año cojonudo, pero la perfección no existe y esos 2,5 puntos tienen su explicación. Pero tranquilos..... aún estamos en esta estación de tránsito. Los gusanos están poniendo en marcha a Blaine el Mono y pronto comenzaremos a recorrer otra vez Las Tierras Baldías.

Una frase:"¿Puede haber algo mas duradero que siempre?,... ¡Nunca!", Rodello Hunter
Escuchando: "The day that never comes", Metallica