domingo, 18 de enero de 2009

La vida no es blanca o negra...

Hace unos minutos tenía la pantalla llena de palabras del estilo: asco, indignación, hipocresía,.... y las he borrado.
A pesar del estupendo día de playa que tengo en mi paraiso, hoy me he levantado con una nube sobre mi cabeza (que yo mismo he contribuido a crear, para que negarlo). Mi intención era soltar toda la ira que ahora mismo tengo dentro en este pequeño planeta que es mi blog del que soy amo y señor. Pero antes de pulsar sobre "publicar entrada" algo me ha hecho visitar una página que tengo en favoritos.

Una de las condiciones que me auto impuse cuando decidí darle esta segunda oportunidad a este planeta extinto fue cambiar el tono de lo que escribía. Me dije a mi mismo que ocurriera lo que ocurriese no iba a dejar que nada cambiara el rumbo del 2009, que nada cambiaría la palabra con la que lo bauticé: ACTITUD....

Pero soy humano y a punto he estado de mandar 18 días al contenedor de basura... bueno para que repetirme, ya lo dije hace casi 2 años: "debilidades inherentes a ser la especie dominante en este planeta." (ver)....

.....Afortunadamente los seres humanos somos todos diferentes (aunque la mayoría se limite a seguir al rebaño) y de todos podemos aprender cosas. Una de ellas es aprender a ver la vida a través de otros ojos para tener un punto de vista diferente que nos haga darnos cuenta que las cosas no son simplemente blancas o negras sino que, como se suele decir, "dependen del color del cristal con el que se las mira".

.....Hoy he visto la vida a través de los 7 colores del arcoiris.

(Gracias Bea)

Una frase: "Las pequeñas estrellas brillan siempre y el gran sol es a veces eclipsado", Proverbio Etíope
Escuchando: "Over the rainbow", Judy Garland (Connie Talbot cover)

3 comentarios:

Beatrizl10 dijo...

Coco, me alegro de que visites mi arcoiris y tus nubes se disipen aunque sea un poquito.Yo también me indigno, me desespero y lloro como una loca, pero luego respiro profundo y pienso: "O cambio mis pensamientos por unos más positivos o voy a terminar teniendo una vida de mierda", y eso me ayuda a seguir con un poco de mejor humor...
Un besazo.

Campanilla dijo...

hola!me pasaba por aquí y...
cuánta razón llevan tus palabras!
yo tb soy bastante negativa, frases comenzadas por no, palabras negativas etc, si descubres cómo cambiarlo dame el secreto...
"las pequeñas estrellas brillan siempre y el gran sol a veces es eclipsado" me lo guardo que me viene muy bien
un saludo

Beatrizl10 dijo...

Hola Coco, espero que hoy tengas un mejor día ;).
Te he dejado un "regalito" en mi blog http://conestasmanitasymicabecita.blogspot.com/. Es una especie de entrevista, por si te apetece contestarla y así te conocemos un poquillo más ¿te animas?
Un besito.