lunes, 26 de enero de 2009

La Constante

"Mi mundo se ha movido....."

Es un hecho innegable que mi vida no tiene absolutamente nada que ver con la que era hace poco mas de 2 años. A lo obvio y por todos sabido (cambio de domicilio, coche...) hay que añadir cambios en varios aspectos más. Algunos voluntarios y otros muchos como parte del proceso lógico de adaptación a mi nueva situación (si, sigo soltero y buscando/esperando a mi media naranja..... aunque de eso trataremos en otro capítulo). Hábitos, determinados gustos... incluso algo en mi forma de pensar o mi carácter ( y en ambos sentidos).

Por ejemplo, cosas que antes me sacaban de quicio ahora me resbalan, me tomo la vida con mucha más calma y algunas de mis prioridades han cambiado.

Por otro lado sigo siendo (o al menos así me considero) una persona bastante alegre, pero ni la mitad de lo que era antes. Sigo leyendo con frecuencia pero muchísimo menos que antes, al igual que ocurre con mi afición por el cine de cualquier tipo o época (y no por falta de tiempo la verdad...).

Obviamente mi familia y amigos mas cercanos siguen ahí, pero es algo (lo digo con humildad y pido perdón a los que no tengan esa suerte) que se da por sentado.
Sin embargo hay una cosa que permanece inalterable. Se que les va a parecer una chorrada por lo que es en si pero... es mi ancla, el único hilo sin cortar de mi vida anterior, lo que a día de hoy quizás evita que sienta que he soñado la última década de mi vida, mi "constante"..... PERDIDOS.... absurdo, no?

Me encanta esta serie. Reconozco que soy un friki en potencia, un lost-adicto. Ya en su día comenté muy por encima lo que PERDIDOS era para mi (tanto negativa como positivamente).
Una temporada y un año y medio más tarde, puedo afirmar que lo negativo se ha perdido en la noche de los tiempos. Así pues, comprometido al 100% con la filosofía de borrar todo lo que no me aporta nada en mi vida y sacar el máximo partido a las pequeñas cosas que me producen felicidad, empecé la semana pasada a ver la 5ª temporada.....

.......La serie no tiene absolutamente nada que ver con lo que era en un principio (como tampoco lo es mi vida en comparación a cuando empecé a verla) pero sigue manteniendo constante (al menos para mi) su capacidad de entretenerme y hacerme olvidar, durante esos 42 minutos semanales, que mi mundo se ha movido....

Nota aclaratoria: La Constante (The Constant), es el título de uno de los episodios de la 4ª temporada de PERDIDOS, en cuyo argumento me he basado, en parte, para escribir este nuevo "oasis". (Al César lo que es del César. No todo iba a ser idea mía, si así fuera estaría firmando libros en El Corte Inglés.....)

Una frase: "La felicidad es la certeza de no sentirse perdido", Jorge Bucay
Escuchando: "Who made who", AC/DC

1 comentario:

Beatrizl10 dijo...

Hay cosas que nunca cambian, jeje...
Los cambios para mejor están muy bien. Lo de la alegría es recuperable. SEGURO.
Hay que tomarse la vida como viene, valorar las cosas buenas que tenemos y ser lo más felices posibles.
Un abrazo Coco ;).