lunes, 12 de enero de 2009

Estación de tránsito

..............Se puede?

Bueno, aquí estamos otra vez.
Llevo desde antes de terminar el año dándole vueltas a la idea de retomar el blog. Lo he comentado con algunas personas y bueno... me he decidido. Aunque ahora que estoy sentado delante del ordenador, reconozco que es difícil esto de empezar después de tanto tiempo....., Supongo que lo suyo sería hacer un breve resumen (muy a grandes rasgos) de lo que ha sido mi vida en el último año y medio así que.... pónganse cómodos.

Después de mi forzado abandono en Julio de 2007 pensé sinceramente que me sería difícil aguantar el mono de entrar aquí y contarles a los 4 pirados que leen esto como me sentía de mal. Pero no... con la de mierda que mis gusanos estaban tratando de limpiar en mi cerebro, había olvidado que después de Julio siempre viene Agosto y que Agosto es el mes que cura todos mis males. Acabó Agosto y bueno, .... Septiembre también tiene su pequeña dosis de "remedio contra todo", así que lo fui llevando bastante bien.

Por aquella época, varias cosas que me sucedieron me hicieron ver la vida con algo más de optimismo pero..... tan solo fue un pequeño espejismo en mi deambular por el desierto que era mi vida por entonces. Así que fui acabando el año como buenamente pude con un desastroso mes de Diciembre (bastante lógico la verdad sea dicha) en el que toqué fondo. Hasta que...

No sabría decir por qué. Aunque la idea se me había pasado par de veces por la cabeza nunca me lo había planteado en serio. Puede que fuera el estar totalmente hundido, puede que el puto espíritu consumista-navideño de las fiestas me poseyera... pero el caso es que un día sin pensármelo mucho tomé una decisión de esas que dices "ahora o nunca".

Los que han leído el blog en su totalidad, o al menos la última (lo se.... ya no es correcta esa palabra) entrada, sabrán que durante aquel año hice varias intentonas de irme a vivir al sur. Dos factores lo impidieron: El primero, que sencillamente no estaba preparado para hacerlo, era demasiado duro. Si, aguantaba 2-3 semanas pero no más. El segundo: un coche que consumía demasiada gasolina para los desplazamientos diarios al trabajo....

.....Pues sí, el dinero que había ahorrado ciega y estupidamente para una futura casa de la pradera en la que vivir formando una familia Ingalls en versión canaria y morena, me lo gasté en un coche. Una locura?, posiblemente. Pero no me he arrepentido en ningún momento de cometerla. Sigamos...

Enero empezó como había terminado Diciembre, pero no me desanimé porque sabía que Febrero es el "hermano pequeño" de Agosto y que animicamente estaría mas fuerte..... Así que el 27 de Febrero de 2008 metí todo lo indispensable (al menos para empezar) en mi coche nuevo y me fui a vivir al sur....... y aquí sigo casi un año después.

Podría extenderme durante horas sobre lo que el 2008 ha sido para mi, pero no lo voy a hacer. Mi intención es quedarme en Las Tierras Baldías indefinidamente (aunque seguro no hay nada.... bueno si...., que si pones Antena 3 de 13:00 a 14:00 vas a ver Los Simpson), así que ya habrá tiempo de pararnos en algún oasis bajo una palmera y contarles algunas cosillas que merecen su lugar en este blog.

Lo que si quiero hacer es mencionar a un par de personas que, durante el año, se ganaron por derecho propio el aparecer en este..... prólogo de mi retorno al mundo de los escritores frustrados.

El primero es mi compañero de piso, Jose: Se que mentalmente estoy lo suficientemente fuerte como para estar solo, pero el 2008 no habría sido lo mismo sin la infinidad de detalles que han marcado la convivencia diaria. Necesitaría dedicar un blog entero solo a ello. Gracias Bachata

Richi: El amigo que nunca falla, el que si llamo va a estar ahí siempre, el que aguanta que le repita las mismas frases una y otra vez.... Gracias Pastelin

Brauli: La amiga que surgió de las palabras. Nos conocimos de casualidad y en poco tiempo hemos llegado a tener la suficiente complicidad como para que esas palabras sobren. Sin darte cuenta has hecho mucho por mi. Gracias Alejandra, Ataulfa, Sinomeo Mevuelvoloca....

Mi padre:....

Dicho esto y para terminar, simplemente me limitaré a ponerle nota al 2008: 7´5

Ha sido un año cojonudo, pero la perfección no existe y esos 2,5 puntos tienen su explicación. Pero tranquilos..... aún estamos en esta estación de tránsito. Los gusanos están poniendo en marcha a Blaine el Mono y pronto comenzaremos a recorrer otra vez Las Tierras Baldías.

Una frase:"¿Puede haber algo mas duradero que siempre?,... ¡Nunca!", Rodello Hunter
Escuchando: "The day that never comes", Metallica

2 comentarios:

Beatrizl10 dijo...

Así que al final has vuelto...jeje.
Me alegro que las cosas hayan mejorado. Besitos.

Beatrizl10 dijo...

¡Andaaaaa! ¡Qué sorpresa me has dado! Si estabas ahí, pero calladito ;).
Muchas gracias por dejar tus palabras y tus ánimos en mi blog. ¿Y tú qué? ¿no te animas a escribir otro poquito? Un besazo.