domingo, 27 de mayo de 2007

El exorcista de los recuerdos

Me he cansado de ver el vaso a ratos medio lleno, a ratos medio vacío. No se ha derramado ni se ha roto, ni siquiera es que es pierda agua por algún sitio, es que no existe tal vaso. Solo ahora empiezo a entender que no lo ha habido desde hace mucho tiempo y que solo era una ilusión lo que creía estar agarrando.

Estoy cansado de que una sola palabra entre 28 consiga hundirme en la miseria, cansado de que haya gente que por falta de información me llame algo que ya no soy, cansado de pensar (mientras hago algo concreto) dónde o qué estarán haciendo mis fantasmas del pasado..... cansado, muy cansado.

Así pues he decidido hacer frente a esos viejos fantasmas. La idea la tuve viendo el final de la 3ª temporada de PERDIDOS el otro día.
Durante toda la temporada he estado viendo los capítulos puntualmente (salvo excepciones), con la misma ilusión que el primer día, disfrutando de esos 42 minutos que semana tras semana me aislaban de todo. Sin embargo 3/4 partes de la misma han tenido también su parte negativa. Después del largo parón a principios de temporada (bastante simbólico por cierto) ver la serie no ha sido lo mismo. Por primera vez desde que empecé a seguirla, hace ya 2 años, tuve que verla solo y reconozco que no ha habido un solo capítulo desde entonces en que no haya pensado en la persona con quien los veía antes de ese parón..... hasta el final de temporada de esta semana.
Siendo sinceros, el capítulo en si para ser doble ha sido flojillo, igual que el penúltimo (aunque se de alguien que de haberlo visto se habría tirado los 42 minutos llorando).Pero los 6 últimos minutos......... Ha sido absolutamente espectacular, tanto que todavía hoy sigo asimilando lo que esos minutos suponen para el desarrollo de la serie en las siguientes 3 temporadas.
Qué por qué les cuento ésto?, porque ese final ha sido tan espectacular que por primera vez en 17 episodios no he pensado en quien me habría gustado que estuviera sentada a mi lado viéndolo ni dónde estaba esa persona en ese momento. Tendré que esperar hasta Enero/Febrero de 2008 (joooooooooder) para saber si he desterrado a esos demonios del pasado definitivamente.

Por eso he tomado esta decisión y como no he querido esperar tanto tiempo, me he decidido por otro de los importantes: He vuelto a ir a ver un partido del Gran Canaria (y he elegido el mejor). Partidazo, realmente no se (con todos mis respetos) que coño le ve la gente al fútbol. El caso es que hemos ganado y hemos forzado el 5º partido y estamos a una sola victoria (fuera de casa eso si) de hacer historia. Desgraciadamente el resultado del partido ha sido inversamente proporcional al resultado de mi enfrentamiento con mis viejos fantasmas. Para qué mentir (me da igual quien lo lea. Repito, no hay vaso ni lo ha habido desde hace mucho mas de 5 meses), he tenido una pequeña bajona mientras volvía solo a mi casa. Esta vez no he podido evitar pensar en las incontables veces que he vuelto acompañado y, por supuesto, dónde estaría mi "acompañante".

Pero no quiero rendirme. No me da la gana. Aún le quedan algunas horas a este fin de semana, así que voy a ir a por otro de los gordos: me largo a ver la tercera de Piratas del Caribe...... que ocurrirá?, acaso importa?. NO EXISTE NI HA EXISTIDO EL VASO, eso es lo que importa y lo que debo recordar.
Pero si tampoco esto funciona (y aunque funcione....igual dentro de dos semanas se me aparece otro fantasma), me sigue quedando mi "fortaleza de la soledad" (ese detalle va para mi hermano por si algún día lee esto, cosa que dudo), esa donde creo que el tiempo no me afecta, ya que habiendo continuado con las pruebas los resultados siguen siendo positivos.
Mientras continuaré intentando expulsar la parte positiva de los recuerdos, ya que como todo, tienen dos caras y es esa la que hace que, después de lo que me han hecho, siga viendo el puto vaso en mi mano.

Una frase: "Con el verdadero amor ocurre lo mismo que con los fantasmas: todo el mundo habla de él, pero pocos lo han visto", Francois de La Rochefoucauld
Escuchando: "The ghosts of me and you", Less Than Jake

No hay comentarios: