sábado, 25 de abril de 2009

Voces desde dentro de un bote de leche condensada

Qué pasa tio?. A esta hora y sigues despierto?...... Lo sigues haciendo. No cambiarás nunca, pero bueno.... es lo normal en ti.

Aunque, la verdad sea dicha, algo si que has cambiado en los últimos años. No sueles decirlo en voz alta, ni se lo comentas a tu gente más cercana, pero yo se que si. Claro que son cambios que no se ven facilmente, pero tu tampoco pones de tu parte. Sigues con esa idea fija de que no tienes que demostrarle nada a nadie solo para que cambien la opinión que tienen sobre ti.

Al menos se que contigo mismo eres sincero, me consta que siempre lo has sido, pero a esa sinceridad has añadido una autocrítica que, desde no hace mucho, te ha servido para saber en qué punto de tu vida te encuentras y, lo más importante, porque te encuentras en dicho punto.

En muchos aspectos siempre has sido un capullo egoísta. Pocas veces te he visto hacer lo que debías y, por contra, demasiadas veces hacer lo que te apetecía. Siempre has tenido una escala de valores y prioridades un poco peculiar que te ha traído, no pocos, quebraderos de cabeza. Aunque continuas siendo bastante cabezota (
"consecuente con lo que uno piensa", que sueles decir) reconozco que has aprendido con el tiempo a ampliar la gama de colores con la que ves la vida, y ya pocas veces se reduce todo a blanco o negro (que era lo normal).

Se que anímicamente no estas en tu mejor momento y no porque las cosas te vayan mal, sino porque has perdido la confianza en ti mismo. De acuerdo, tienes motivos, pero estoy seguro que tú sabes que en gran parte se debe a una flaqueza mental para la que no te admito ninguna justificación. Nunca fue tu estilo ir de mártir, no vayas a empezar ahora. Las cosas te afectan tanto, o incluso más que al resto, pero siempre has sabido tirar hacia adelante gracias a un sentido del humor muy particular y, en parte, a esa famosa escala de valores.

Quizás por eso la gente te cuenta sus cosas. Eres único dando consejos gratuitos pero pocas veces los llevas a la práctica cuando te ves en la misma situación. Predica con el ejemplo, puede que no mañana mismo ni el mes que viene, pero verás los resultados.... o alguien se te ha quejado alguna vez por un consejo que le distes?.

En lo que sigues igual es en tu pequeña guerra por tratar de ser diferente, por no seguir al rebaño. Ahí no te puedo poner pegas. Eres tú, esa es tu marca de fábrica. En ella residen tus mayores virtudes y, probablemente, tus mayores defectos. Mientras sigas en esa dirección en base a razonamientos lógicos, te apoyaré al 100%. Si empiezas a hacerlo por sistema..... seré el primero en meterte la bronca, ya lo sabes.


Se que lo haces, pero no olvides ésto nunca: valora y enorgullécete de las personas que te rodean. Sigue conociendo gente. Ya has visto que todos los que pasan por tu vida te han aportado algo, aunque ese paso haya sido fugaz. Y por favor, convéncete a ti mismo de que tú también les has aportado algo a ellos. No te infravalores. No eres menos que nadie.

Se que tu vida no es como la habías imaginado, pero piensa que tan solo son etapas por las que tienes que pasar. Se que a menudo te lo repites para darte ánimos a ti mismo a pesar de no estar convencido de que sea verdad pero... Joder, créetelo!. Le repites a todo el mundo que es todo una cuestión de coco, de convencerse a un mismo... Hazlo!, que puedes perder?. Si tan jodidamente mal crees que estas, en que puede empeorar la situación?.

Busca nuevas metas, pero no metas complicadas ni a largo plazo. Cosas sencillas para ir cogiendo moral. Tienes cualidades y aptitudes de sobra para hacer lo que te propongas. Lo has oído siempre, lo oíste durante años e hiciste oídos sordos. Y ahora que esa voz ha callado te sientes incapaz de hacer nada. Pero en el fondo sabes que no es así. Recuerda, es todo una cuestión mental.
Acepta los elogios, no los rechaces ni les quites mérito. No pretendas estar exteriormente más solo de lo que interiormente ya estas. Aislarse es bueno en determinados momentos, pero ahora mismo no lo necesitas. Ya pasaste esa fase. Has tenido tiempo más que suficiente para reflexionar.... Por más vueltas que le des buscas lo mismo que todos: la felicidad. Pero tienes que empezar a crearla con lo que tienes, desde tu interior. La exterior puede estar esperándote a la vuelta de la esquina y tu no estar preparado.

No eres mala gente, cometistes (y cometerás) errores. Sabes de sobra que tarde o temprano se paga por lo que se hace, pero no quieras crucificarte. A pesar de tus esfuerzos, eres un ser humano más. Y te aseguro (desde tu lado más objetivo) que no de los peores.

En fin, no te voy a decir que éste será el bueno. Te lo digo todos los años desde hace mucho y, la verdad, hasta ahora no he dado una. Pero lo que si te puedo decir es que estaré ahí siempre. A fin de cuentas..... es un recorrido que tenemos que hacer juntos.

Una frase: "Hay veces que el silencio nos obliga a hablar con nosotros mismos", Anónimo
Escuchando: "Fix you", Offspring

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGÜITA CON EL OTRO YO¡¡¡ MÁNDALE DE VACACIONES, SE LAS MERECE

Beatrizl10 dijo...

¡¡¡Vaya charla que te has dado (me imagino que era a ti mismo), te ha faltado zarandearte...!!!
Yo creo que te has hablado muy sabiamente. Estoy de acuerdo en que das buenos consejos y en que eres único. Yo creo que pronto cambiará todo para mejor, ya verás.
Un abrazo, Coco.