domingo, 25 de febrero de 2007

Buscando una luz que ilumine el camino

Enésimo intento de llenar mi tiempo y mantener mi mente ocupada en lo que va de año. Con ese fin empiezo este blog. Asimilar, superar, olvidar, empezar, entender, (perdonar?),.... demasiados objetivos y poca paciencia para lograrlos. Bueno, supongo que el caso es no tirar la toalla y seguir intentando salir del pozo. Si no funciona.... al menos habremos dado unos pasos hacia adelante sin apenas habernos dado cuenta. Porque de eso se trata, de seguir adelante. Al principio sin ser consciente: uno come porque tiene que comer, duerme porque tiene que dormir, sale porque se lo dicen los amigos,.... pero llega un día (y espero que el mío no tarde) en que empieza uno a volver a hacer las cosas porque realmente le apetecen y no como parte de una rutina en la que nos movemos como autómatas porque es más fácil hacer eso que enfrentarse a la realidad. ......Quiero creerlo.

El otro día leyendo encontré ésto: "Anhedonia: pérdida de interés o incapacidad para disfrutar de las cosas agradables fruto de la depresión". Vaya putada. Uno lee estas cosas y piensa que nunca le van a pasar (no es que crea que lo tenga pero..... empiezo a preocuparme), pero la vida te sorprende de muchas maneras y cuando menos te lo esperas. Crees estar por encima de determinados sentimientos y que algunas situaciones nunca se producirán. No te lo planteas y por lo tanto no estas preparado para afrontarlo. Y cuando esas situaciones llegan.... En fin, debilidades inherentes a ser la especie dominante en este planeta.

No se cuanto me durará este nuevo "proyecto" pero trataré de darle continuidad. Nunca he sido amigo de diarios pero tampoco me gustaban los espaguetis de pequeño y ahora me encantan así que....

Una frase: "El tiempo cura lo que la razón no puede curar", Séneca
Escuchando: "The Reason", Hoobastank

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu crees que esto es Ka??Yo ya empiezo a dudarlo.

Anónimo dijo...

el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, ¿por qué complicarnos?
Tú tienes la elección en el trazado de tu vida, tú y solo tú tienes el poder de rodar libre por el camino que elijas, abre tu mente amigo