viernes, 27 de febrero de 2009

Y los gusanos la volvieron a liar......

....................No, no me he ido. Simplemente he estado un par de semanas con la cabeza en otras cosas y ni se me ha apetecido ni he sabido muy bien como enfocar lo poquito que he tenido ganas de contar.

Por partes. Es Febrero, es decir.... Carnaval.
Me encantan. Son aproximadamente 16 años yendo sin faltar a casi ningún mogollón y ya lo llevo en la sangre. Aunque la verdad es que este año muchas ganas no tenía.
No se, supongo que el vivir en el sur alejado de todo el ambiente de la capital influyó bastante. No tenía ideas para el "disfraz" (si, si, entre comillas porque no se si se pueden llamar disfraces a lo que yo me pongo) nuevo que me hago todos los años, no había hablado con nadie, en fin pintaba negra la cosa..... al menos en la superficie.
Mentalmente ese era mi estado de ánimo, pero inconscientemente ya había dejado a mi "pequeño" Kenzo al cuidado de mis padres, porque intuía que durante 2 semanas no tendría muy claro cual sería mi lugar de..... "descanso" post-mogollón: Arguineguín, Arucas o (como así ha sido) mi coche.

Tengo que reconocer que una parte de mi confiaba ciegamente en que al llegar a casa de mis padres, ponerme mi clásico-cutre disfraz de niña chica, morder la chupa y agarrar el peluche, el espíritu carnavalero aparecería como siempre y las dudas se disiparían....
No me equivoqué (supongo que por eso siempre me lo pongo el primero). El garaje de mis padres y sus trastos (quiero decir, MIS trastos) acumulados durante años hicieron el resto. Lo demás es historia.
Aprovechando que era San Valentín, al día siguiente me disfracé de anticupido (seguimos batiendo records en cuanto al número de complementos (trastos) con los que voy a un mogollón). La semana siguiente eché mano para el viernes de otro de mis clásicos: el de colegiala. Y sabiendo que el lunes yendo a la fiesta de los indianos no me disfrazaría, dejé para el sábado el que supongo ha sido mi disfraz estrella y la, como decía, incorporación de este año a la larga lista de despropósitos que espero algún día me lleven a mi utópico disfraz de acantilado: el de cabina telefónica (sin comentarios).

Estoy roto. Han sido muchos días de dormir 2 horas, ir a trabajar, descansar otra hora y vuelta al mogollón... pero ha merecido la pena. Han sido momentos en los que simplemente he sido feliz, y esos momentos, cuando llegan, hay que aprovecharlos y exprimirlos al máximo por estúpidos que sean. Durante 2 semanas solo he tenido en la cabeza los carnavales. Pensando (mientras luchaba por no dormirme) en el trabajo como podría hacer esto en el disfraz o añadirle tal o cual detalle, haciendo llamadas para ver la hora a la que quedábamos..... y eso me ha bastado para disfrutar de la vida cada día.

En fin, mañana enterraré la sardina. Pero... para que engañarme, es tan solo un punto y aparte. Aún quedan carnavales en otras partes de la isla y supongo que por allí estaremos.

Antes de terminar (me quiero ir a dormir pronto que aún tengo que recuperar 1 semana de sueño atrasado) 2 cosas:
Decir que hoy cumplo 1 año viviendo en el sur. Siendo sincero, nunca imaginé que fuera a aguantar tanto. Recuerdo las veces que anteriormente lo había intentado (sobretodo la primera) y lo duro que se me hizo y me doy cuenta de que simplemente no funcionó porque aún no era el momento. Hoy por hoy creo que es la decisión más importante y que más impacto ha tenido en mi vida y de la que, por supuesto, no me arrepiento.

Y por último agradecer las visitas. 600..... Me parece una pasada. Se que en el fondo no son muchas porque en los blogs en los que entro todo el mundo tiene mas de 1000, 2000...... pero, sinceramente, que 600 veces haya entrado alguien aquí a pararse a leer lo que he escrito me parace increible. No se quienes son (bueno, hay una persona que si se quien es) pero a todos....... GRACIAS.

Una frase: "No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse", Gilbert Chesterton
Escuchando: "I'll sleep when I´m dead", Bon Jovi

1 comentario:

Beatrizl10 dijo...

Amigo carnavalero...¡¡¡empiezan los Carnavales del sur!!! Cuidaito con lo que vamos a hacer que a este paso vas a tener que recuperar una vida entera de sueño... Un besazo.
(He recuperado MI INTERNET)