miércoles, 7 de marzo de 2007

Cantando bajo la lluvia

Pocas imágenes ha dado el cine que transmitan más optimismo y vitalidad que esa en la que Gene Kelly canta y baila bajo esa lluvia artificial en esa calle de cartón piedra.

Esta noche ha llovido (que ya va siendo hora, porque vaya invierno más raro hemos tenido), poco, pero ha llovido. Y ganas no me han faltado, camino a mi casa, de parar el coche en el arcén y pegarme unos bailes en medio de la carretera.
Porque así me he sentido hoy: vivo.

Estamos en esta mierda de planeta lo que dura un suspiro y aún así nos complicamos la vida como si fuéramos a estar aquí hasta que el universo terminase su expansión y volviera toda la materia a concentrarse en un punto. Hay que disfrutar cada día de nuestra insignificante existencia (si si, insignificante, que ni brillan más las estrellas por dar una limosna, ni deja de girar la Tierra porque se nos derrame el café).
Le damos vueltas a las cosas sopesando los pros y los contras y sin darte cuenta se ha ido todo a la mierda. Los "problemas" van a seguir estando ahí, estés tirado en tu cama lamentándote o estés tirándote en tu cama a Kylie Minogue mientras ella se lamenta (es malo, es asqueroso,..... me da igual. Es mi blog, escribo lo que quiero y ahora se me apetecía poner ésto, aunque mañana lo lea y no me guste)....

.......Porque (aunque llevaba par de días dándole vueltas) hoy he visto claramente que esa es la actitud (gracias enana), hacer lo que se te apetezca cuando te apetezca. Obviamente hay límites (tu libertad termina donde empieza la de los demás), pero si los respetas..... cuál es el problema?. De qué sirve preocuparse?. Los únicos que van a sacar beneficio son los gusanos.
Da igual lo que uno planee. Puedes querer correr la San Silvestre y que te diagnostiquen una lesión de corazón, puedes querer leer las obras completas de Stephen King y quedarte ciego en un accidente de coche o puedes querer comprarte una casa con tu novia y que ésta te deje por otro.

Da igual. Hay que vivir cada puto día como si fuera el último, sin miedo, sin pensar en el mañana. Poniendo al mal tiempo buena cara. Porque igual mañana está nublado de verdad, cae el diluvio universal y.... hay que ser sinceros, no nos saldría tan bien como a Gene Kelly.

Una frase: "En la escuela de la vida, lo que no me mata, me fortalece", Friedrich Nietzsche
Escuchando: "Singin´ in the rain", Gene Kelly

No hay comentarios: