lunes, 26 de enero de 2009

La Constante

"Mi mundo se ha movido....."

Es un hecho innegable que mi vida no tiene absolutamente nada que ver con la que era hace poco mas de 2 años. A lo obvio y por todos sabido (cambio de domicilio, coche...) hay que añadir cambios en varios aspectos más. Algunos voluntarios y otros muchos como parte del proceso lógico de adaptación a mi nueva situación (si, sigo soltero y buscando/esperando a mi media naranja..... aunque de eso trataremos en otro capítulo). Hábitos, determinados gustos... incluso algo en mi forma de pensar o mi carácter ( y en ambos sentidos).

Por ejemplo, cosas que antes me sacaban de quicio ahora me resbalan, me tomo la vida con mucha más calma y algunas de mis prioridades han cambiado.

Por otro lado sigo siendo (o al menos así me considero) una persona bastante alegre, pero ni la mitad de lo que era antes. Sigo leyendo con frecuencia pero muchísimo menos que antes, al igual que ocurre con mi afición por el cine de cualquier tipo o época (y no por falta de tiempo la verdad...).

Obviamente mi familia y amigos mas cercanos siguen ahí, pero es algo (lo digo con humildad y pido perdón a los que no tengan esa suerte) que se da por sentado.
Sin embargo hay una cosa que permanece inalterable. Se que les va a parecer una chorrada por lo que es en si pero... es mi ancla, el único hilo sin cortar de mi vida anterior, lo que a día de hoy quizás evita que sienta que he soñado la última década de mi vida, mi "constante"..... PERDIDOS.... absurdo, no?

Me encanta esta serie. Reconozco que soy un friki en potencia, un lost-adicto. Ya en su día comenté muy por encima lo que PERDIDOS era para mi (tanto negativa como positivamente).
Una temporada y un año y medio más tarde, puedo afirmar que lo negativo se ha perdido en la noche de los tiempos. Así pues, comprometido al 100% con la filosofía de borrar todo lo que no me aporta nada en mi vida y sacar el máximo partido a las pequeñas cosas que me producen felicidad, empecé la semana pasada a ver la 5ª temporada.....

.......La serie no tiene absolutamente nada que ver con lo que era en un principio (como tampoco lo es mi vida en comparación a cuando empecé a verla) pero sigue manteniendo constante (al menos para mi) su capacidad de entretenerme y hacerme olvidar, durante esos 42 minutos semanales, que mi mundo se ha movido....

Nota aclaratoria: La Constante (The Constant), es el título de uno de los episodios de la 4ª temporada de PERDIDOS, en cuyo argumento me he basado, en parte, para escribir este nuevo "oasis". (Al César lo que es del César. No todo iba a ser idea mía, si así fuera estaría firmando libros en El Corte Inglés.....)

Una frase: "La felicidad es la certeza de no sentirse perdido", Jorge Bucay
Escuchando: "Who made who", AC/DC

miércoles, 21 de enero de 2009

Entrevistas "bloggeras"

Continuamos con los cambios en la dinámica del blog...

Beatrizl10, mi "vecina" de las manos de oro y el corazón multicolor, me ha dejado en su blog http://conestasmanitasymicabecita.blogspot.com/ esta mini entrevista para darme a conocer un poco a la gente que dedica unos minutillos a pasarse por aquí y leer lo que escribo. Empecemos...

¿Dónde naciste? ¿dónde vives?
Nací en Las Palmas, Gran Canaria y hace casi un año cambié el norte por el sur de la isla. Actualmente vivo en Arguineguín.

¿Cuál es tu signo del zodiaco?
Tauro (según dicen, el típico Tauro.....).

¿Crees en los horóscopos?
No mucho la verdad (Según el del periódico a estas alturas debería ser rico, tener una relación estable y ser un triunfador en todos los ámbitos de mi vida gracias a mi "magnética personalidad").

¿Cuál es tu color favorito?
El negro.

¿Mar o montaña?
Ambos, pero viviendo donde vivo ahora.... mar.

¿Te gustan los animales?
Me encantan. Hasta donde recuerdo siempre he tenido al menos un gato en casa. He llegado a tener al mismo tiempo 3 perros, 5 gatos y 2 iguanas. Hoy en día mi despertador personal es mi gato Kenzo.

¿Dulce o salado?
mmm ni lo uno ni lo otro, soy mas bien de comidas picantes.

Comida rápida: ¿si o no?
De vez en cuando.

¿Cambiarías algo de tu vida?
Mentiría si dijera que no, pero si se me diera la oportunidad me sería muy difícil renunciar a algo o alguien que actualmente formara parte de ella.

¿Te gusta que la gente te conozca como eres?
Por supuesto (de eso se trata,no?), el problema es que no suelo despertar tanto interés.

¿Qué es lo que más te gusta de Internet?
Que es un universo "infinito".

¿Chateas?
En su día lo hice, pero me cansé pronto. Me gusta ver la cara de la gente con la que hablo.

¿Te han engañado alguna vez por internet?
No lo se, si lo han hecho yo no me he dado cuenta.

¿Has engañado alguna vez por internet?
No.... bueno si. Una vez le dije a un amigo "esta noche te mando las fotos sin falta" y lleva un año esperando.

¿Conoces en persona a gente de internet?
Si.

¿Has ligado alguna vez por internet?
No. (pero vamos, hoy por hoy ni por internet ni en persona....)

¿Crees en el amor por el chat?
Rotundamente no. Es un medio para conocer gente que si (y solo si) se traslada a la vida real, puede, con el tiempo, acabar en amor.

¿Crees todo lo que te dicen por internet?
No (aunque me fío bastante de la Wikipedia)

¿Cuando fue la ultima vez que has llorado?
El día de reyes.

¿Piensas que eres tolerante o intolerante?
En lineas generales me considero muy tolerante pero hay cosas para las que no me bajo del burro (como buen Tauro)

¿De qué te gusta hablar?
De cualquier cosa.

¿Cerveza o vino?
Una Tropical fresquita acompañando una buena pechuga de pollo durante un asadero en el culo del mundo.

¿Qué estás leyendo ahora?
"El juego de Gerald" de Stephen King (si!!, he vuelto a leer al tito Stephen!!)

¿Qué te has roto?
Aunque suene a tópico... el corazón.

¿Tienes un nick?
Si.

Di que te emociona y no podrás tener ni comprar con dinero.
Recordar los días en los que mi mayor preocupación era saber que haría esa tarde McGyver con el chicle y el lápiz, si a Michael Knight se le rompería el coche o si finalmente detendrían al Equipo A.

Lo mejor que te pasó en la vida.
Nacer en la familia en la que he nacido.

Lo peor que te pasó en la vida.
No conseguir aquella estampa que me faltaba para terminar el álbum de "Dragones y Mazmorras" (.......sin comentarios.......).

¿Te han sucedido cosas extrañas?
Diariamente.

¿Te consideras feliz?
Más de lo que era hace dos años.

¿Qué te gustaría añadir de ti?
Bufff (.... jamás se que contestar a ésta pregunta). No lo se, supongo que nos seguiremos conociendo (hay que mantener el suspense, no?)


Bueno, pues eso. Mi red de contactos en blogger es prácticamente nula así que no puedo invitar a nadie a que realice la entrevista. Aquellos que la lean y les apetezca.... ya saben.

Una frase: "La amistad verdadera es una planta de desarrollo lento", George Washington
Escuchando: "Spread your wings", Queen

domingo, 18 de enero de 2009

La vida no es blanca o negra...

Hace unos minutos tenía la pantalla llena de palabras del estilo: asco, indignación, hipocresía,.... y las he borrado.
A pesar del estupendo día de playa que tengo en mi paraiso, hoy me he levantado con una nube sobre mi cabeza (que yo mismo he contribuido a crear, para que negarlo). Mi intención era soltar toda la ira que ahora mismo tengo dentro en este pequeño planeta que es mi blog del que soy amo y señor. Pero antes de pulsar sobre "publicar entrada" algo me ha hecho visitar una página que tengo en favoritos.

Una de las condiciones que me auto impuse cuando decidí darle esta segunda oportunidad a este planeta extinto fue cambiar el tono de lo que escribía. Me dije a mi mismo que ocurriera lo que ocurriese no iba a dejar que nada cambiara el rumbo del 2009, que nada cambiaría la palabra con la que lo bauticé: ACTITUD....

Pero soy humano y a punto he estado de mandar 18 días al contenedor de basura... bueno para que repetirme, ya lo dije hace casi 2 años: "debilidades inherentes a ser la especie dominante en este planeta." (ver)....

.....Afortunadamente los seres humanos somos todos diferentes (aunque la mayoría se limite a seguir al rebaño) y de todos podemos aprender cosas. Una de ellas es aprender a ver la vida a través de otros ojos para tener un punto de vista diferente que nos haga darnos cuenta que las cosas no son simplemente blancas o negras sino que, como se suele decir, "dependen del color del cristal con el que se las mira".

.....Hoy he visto la vida a través de los 7 colores del arcoiris.

(Gracias Bea)

Una frase: "Las pequeñas estrellas brillan siempre y el gran sol es a veces eclipsado", Proverbio Etíope
Escuchando: "Over the rainbow", Judy Garland (Connie Talbot cover)

lunes, 12 de enero de 2009

Estación de tránsito

..............Se puede?

Bueno, aquí estamos otra vez.
Llevo desde antes de terminar el año dándole vueltas a la idea de retomar el blog. Lo he comentado con algunas personas y bueno... me he decidido. Aunque ahora que estoy sentado delante del ordenador, reconozco que es difícil esto de empezar después de tanto tiempo....., Supongo que lo suyo sería hacer un breve resumen (muy a grandes rasgos) de lo que ha sido mi vida en el último año y medio así que.... pónganse cómodos.

Después de mi forzado abandono en Julio de 2007 pensé sinceramente que me sería difícil aguantar el mono de entrar aquí y contarles a los 4 pirados que leen esto como me sentía de mal. Pero no... con la de mierda que mis gusanos estaban tratando de limpiar en mi cerebro, había olvidado que después de Julio siempre viene Agosto y que Agosto es el mes que cura todos mis males. Acabó Agosto y bueno, .... Septiembre también tiene su pequeña dosis de "remedio contra todo", así que lo fui llevando bastante bien.

Por aquella época, varias cosas que me sucedieron me hicieron ver la vida con algo más de optimismo pero..... tan solo fue un pequeño espejismo en mi deambular por el desierto que era mi vida por entonces. Así que fui acabando el año como buenamente pude con un desastroso mes de Diciembre (bastante lógico la verdad sea dicha) en el que toqué fondo. Hasta que...

No sabría decir por qué. Aunque la idea se me había pasado par de veces por la cabeza nunca me lo había planteado en serio. Puede que fuera el estar totalmente hundido, puede que el puto espíritu consumista-navideño de las fiestas me poseyera... pero el caso es que un día sin pensármelo mucho tomé una decisión de esas que dices "ahora o nunca".

Los que han leído el blog en su totalidad, o al menos la última (lo se.... ya no es correcta esa palabra) entrada, sabrán que durante aquel año hice varias intentonas de irme a vivir al sur. Dos factores lo impidieron: El primero, que sencillamente no estaba preparado para hacerlo, era demasiado duro. Si, aguantaba 2-3 semanas pero no más. El segundo: un coche que consumía demasiada gasolina para los desplazamientos diarios al trabajo....

.....Pues sí, el dinero que había ahorrado ciega y estupidamente para una futura casa de la pradera en la que vivir formando una familia Ingalls en versión canaria y morena, me lo gasté en un coche. Una locura?, posiblemente. Pero no me he arrepentido en ningún momento de cometerla. Sigamos...

Enero empezó como había terminado Diciembre, pero no me desanimé porque sabía que Febrero es el "hermano pequeño" de Agosto y que animicamente estaría mas fuerte..... Así que el 27 de Febrero de 2008 metí todo lo indispensable (al menos para empezar) en mi coche nuevo y me fui a vivir al sur....... y aquí sigo casi un año después.

Podría extenderme durante horas sobre lo que el 2008 ha sido para mi, pero no lo voy a hacer. Mi intención es quedarme en Las Tierras Baldías indefinidamente (aunque seguro no hay nada.... bueno si...., que si pones Antena 3 de 13:00 a 14:00 vas a ver Los Simpson), así que ya habrá tiempo de pararnos en algún oasis bajo una palmera y contarles algunas cosillas que merecen su lugar en este blog.

Lo que si quiero hacer es mencionar a un par de personas que, durante el año, se ganaron por derecho propio el aparecer en este..... prólogo de mi retorno al mundo de los escritores frustrados.

El primero es mi compañero de piso, Jose: Se que mentalmente estoy lo suficientemente fuerte como para estar solo, pero el 2008 no habría sido lo mismo sin la infinidad de detalles que han marcado la convivencia diaria. Necesitaría dedicar un blog entero solo a ello. Gracias Bachata

Richi: El amigo que nunca falla, el que si llamo va a estar ahí siempre, el que aguanta que le repita las mismas frases una y otra vez.... Gracias Pastelin

Brauli: La amiga que surgió de las palabras. Nos conocimos de casualidad y en poco tiempo hemos llegado a tener la suficiente complicidad como para que esas palabras sobren. Sin darte cuenta has hecho mucho por mi. Gracias Alejandra, Ataulfa, Sinomeo Mevuelvoloca....

Mi padre:....

Dicho esto y para terminar, simplemente me limitaré a ponerle nota al 2008: 7´5

Ha sido un año cojonudo, pero la perfección no existe y esos 2,5 puntos tienen su explicación. Pero tranquilos..... aún estamos en esta estación de tránsito. Los gusanos están poniendo en marcha a Blaine el Mono y pronto comenzaremos a recorrer otra vez Las Tierras Baldías.

Una frase:"¿Puede haber algo mas duradero que siempre?,... ¡Nunca!", Rodello Hunter
Escuchando: "The day that never comes", Metallica